lunes, 9 de abril de 2018

DUELO MEDIEVAL

Los alumnos de 3° B se han convertido en caballeros de justa medieval. Los caballos, sus piernas. Aquí os dejo algunos duelos de la mañana.


sábado, 7 de abril de 2018

Los peces de Setenil

Con las lluvias el río viene cargado de peces de colores que nuestros pequeños de infantil intentan pescar. Momentos de diversión y risas.


jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA DE ANDALUCÍA - EXHIBICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA

El pasado martes 27 de febrero durante el acto del Día de Andalucía, dos alumnas de 4º y 5º de Primaria nos ofrecieron las siguientes actuaciones de gimnasia rítmica... Buen trabajo chicas!!








miércoles, 28 de febrero de 2018

FLOORBALL O UNIHOCKEY

Seguimos descubriendo deportes alternativos. Los mayores del cole se olvidan del Pichi, donde se han convertido en expertos en lanzamientos, recepciones, golpeos, desplazamientos, risas y algún que otro enfadillo, cosas del juego!!



El FLOORBALL no es más que el Hockey pero adaptado a las características del alumnado y del centro. Al ser un deporte alternativo, vamos a seguir con el trabajo en equipos mixtos. En el siguiente enlace vamos a encontrar toda la información que necesitamos para poder jugarlo con garantías


REGLAMENTO DEL FLOORBALL 2 (VERSIÓN PARA IMPRIMIR)

A continuación os dejo algunos vídeos con ejercicios que llevaremos a cabo:


Ya estamos manos a la obra...




lunes, 26 de febrero de 2018

CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN 2018"

En la mañana de hoy hemos llevado a cabo por las calles de Setenil de las Bodegas una nueva edición de la Carrera Solidaria promovida por la ONG "Save The Children". Este evento no tiene otro objetivo que el de hacernos llegar las carencias de países del tercer mundo y nuestra posibilidad, por poca que sea, de colaborar con ellos. La desnutrición infantil es la principal causa por la que luchamos desde este movimiento, por tanto los donativos de los patrocinadores que durante esta última semana hemos recaudado, irán destinados en este caso a Sudán del Sur.
Los Kilómetros Solidarios han tenido como protagonistas a todas las alumnas y alumnos de nuestro centro, que han aportado su sonrisa y buen corazón para luchar por esta causa. Con ellos las maestras y maestros que les han acompañado por el recorrido urbano. Todo un éxito que haremos llegar a esta organización. Buena carrera chic@s!!

martes, 20 de febrero de 2018

SILENCIO, SE RUEDA!! BECAUSE I´M HAPPY!!

Si durante el primer trimestre descubrimos los Juegos Olímpicos, su historia, sus sedes y un montón de detalles más, en este segundo trimestre los alumnos de 5º y 6º vais a soltar los ordenadores, olvidaos por un rato de internet, de las consolas y vamos a disfrutar innovando, creando y bailando.

Podéis organizaros como queráis: toda la clase junta, pequeños grupos, individual...eso lo dejo en vuestra mano. Como referencia vamos a coger la canción HAPPY de Pharrell Williams, una canción de gran éxito hace unos años y con un mensaje claro y vital para la vida.


En el siguiente enlace tenéis el videoclip oficial, la letra de la canción en inglés y justo al lado, la letra en español para que comprendáis el mensaje que nos quiere transmitir el cantante.


Lo único que tenéis que hacer es grabar vuestro videoclip por distintos sitios de Setenil (algo parecido a lo que habéis visto en el videoclip) Dejad a un lado la vergüenza, sacad el bailarín o bailarina que lleváis dentro y disfrutar.

Recomendaciones:

  1. Como casi todos tenéis móvil, usadlo para grabar diferentes escenas, y como hemos dicho antes, procurando que el móvil esté en posición horizontal.
  2. Existen aplicaciones para el móvil para editar los vídeos, si no encontráis ninguna me lo consultáis y os ayudo sin problema. Aquí os dejo la que yo utilizo para mis montajes del blog, solo pincha en el enlace: POWER DIRECTOR (PARA ANDROID)
  3. El videoclip tiene que estar entregado antes del último día de este trimestre, y debéis salir todos en él!! También pueden salir familiares, amigos y personas que estén dispuestas a colaborar.

domingo, 11 de febrero de 2018

VOLVIENDO A TIEMPOS PASADOS...A QUE JUGABAN TUS ABUELOS??

Un cole sin juegos no es un cole. Muchas veces siempre pensamos que para jugar necesitamos el balón más caro, el material último modelo, lo que la tele nos hace creer que es lo mejor. Pero os habéis parado a pensar con qué jugaban vuestros padres, abuelos, tíos... Ellos no tenían consolas, televisión, móviles ni tablets, internet no existía, pero ellos eran listos, creativos, inventores de sus propios juegos con el material que tenían a mano y no les iba a costar mucho dinero.

Los Juegos Populares van a reinar en nuestro cole durante las próximas semanas. Las chapas, la rayuela, el pañuelito, las canicas y un largo etcétera. Ya hemos empezado con algunos juegos, poco a poco aprenderemos más.

Desde aquí te propongo un reto: Pregunta en casa los juegos y actividades que papa, mamá, los abuelos, los tíos jugaban cuando tenían vuestra edad. Aprende a jugar y luego, en nuestras clases, se los enseñas a tus compis!